martes, 20 de mayo de 2014

SENSIBILIDAD DENTAL

La sensibilidad dental al frio o calor aparece normalmente por la exposición de la dentina(tejido que esta debajo del esmalte) o el cemento radicular de los dientes(la raíz).
En este post, trataré de explicar de forma simple cuales son las principales causas y también que remedios podemos poner.
Las 5 principales causas son:
  1. Retracción de las encías y exposición de la raíz: Para evitar el problema de la retracción es necesario mantener una buena higiene oral de forma constante.
  2. Caries profunda: Las caries superficiales raramente producen sensibilidad. Para evitar caries profundas hemos de realizar controles periódicos con el especialista para evitar que produzcan daños mayores.
  3. Tomar alimentos o bebidas especialmente acidas: Evitar tomar en exceso bebidas acidas, como zumos de cítricos, Coca-cola, tónicas, champagnes…etc
  4. Desgaste del esmalte por apretar o rechinar los dientes (bruxismo): Poner una ferula de descarga para dormir y en muchos casos realizar un tratamiento con coronas y carillas dentales
  5. Después de ciertos tratamientos odontológicos: En este caso la sensibilidad desaparece normalmente sola con el paso de los días.
Esperamos os sirva de ayuda

STETIDENT BOADILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario